lunes, 17 de noviembre de 2014

Tips para comunicarnos en forma efectiva

Es una herramienta esencial en nuestra vida personal y de negocios. Es clave para poder comunicar lo que necesitamos y lo que estamos dispuestos a dar a cambio, sin dejar margen de dudas y evitando malinterpretar las interacciones.   
Proceso de doble vía, donde emitimos y recibimos mensajes con el objetivo de lograr determinadas acciones en nuestro interlocutor (y que este también pretenderá de nosotros) es fundamental seguir ciertas “reglas” que van a permitirnos acercarnos a lo que podemos llamar efectividad en las comunicaciones, es decir, transmitir un mensaje que nos permita el acceso a recursos de la manera más rápida posible, precisa en cuanto a lo que queríamos y al menor costo posible.  
Hay maneras de manejar la comunicación sin perder de vista nuestros objetivos y sobre todo, la forma en que el receptor pretende o se siente más cómodo de receptar
Escucha activa: Es lo más importante para conocer que necesita también quien puede proporcionarnos recursos. Entender, decodificar lo que nos dicen y prestar atención a lo verbal y no verbal en su comunicación, interactuando solo cuando sea necesario y para aclarar bien lo que estamos escuchando
Variar la comunicación si no obtenemos resultados: Nuestra forma de comunicarnos puede ser monocorde, ansiosa, indirecta, etc. Si no logramos que nuestro interlocutor reaccione a lo que le estamos comunicando, variemos por ejemplo el tono de voz, la cadencia, el volumen, el contenido, etc. hasta lograr nuestro objetivo
Frases breves y lenguaje simple: Diversos tipos de comunicación y mensajes nos obligan a ser precisos y concisos en lo que comunicamos. Hagámoslo en forma concreta, breve, y sobre todo, simple.
 
Fuente: emprendedoresnews.com

  

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