Surgida
de la norma británica BS 7799, la norma ISO 17799 ofrece instrucciones y
recomendaciones para la administración de la seguridad.
La
norma 17799 también ofrece una estructura para identificar e implementar
soluciones para los siguientes riesgos:
Política de seguridad: escribir y comunicar la
política de seguridad de la compañía
Organización de seguridad: definir los roles y las
responsabilidades. Monitorear a los socios y a las empresas subcontratadas
Clasificación y control de activos: llevar un
inventario de los bienes de la compañía y definir cuán críticos son así como
sus riesgos asociados
Seguridad del personal: contratación, capacitación
y aumento de concientización relacionadas a la seguridad
Seguridad física y del entorno: área de seguridad,
inventarios del equipamiento de seguridad
Comunicación / Administración de operaciones:
procedimientos en caso de accidente, plan de recuperación, definición de
niveles de servicio y tiempo de recuperación, protección contra programas
ilegales, etc.
Control de acceso: establecimiento de controles de
acceso a diferentes niveles (sistemas, redes, edificios, etc.)
Desarrollo y mantenimiento del sistema:
consideración de la seguridad en sistemas desde el diseño hasta el
mantenimiento
Plan de continuidad empresarial: definición de
necesidades en términos de disponibilidad, recuperación de tiempo y
establecimiento de ejercicios de emergencia
Contratación: respeto por la propiedad intelectual,
las leyes y las reglamentaciones de la compañía
Fuente:
kioskea.net
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