jueves, 16 de octubre de 2014

ISO 17799


Surgida de la norma británica BS 7799, la norma ISO 17799 ofrece instrucciones y recomendaciones para la administración de la seguridad.
La norma 17799 también ofrece una estructura para identificar e implementar soluciones para los siguientes riesgos:
Política de seguridad: escribir y comunicar la política de seguridad de la compañía
Organización de seguridad: definir los roles y las responsabilidades. Monitorear a los socios y a las empresas subcontratadas
Clasificación y control de activos: llevar un inventario de los bienes de la compañía y definir cuán críticos son así como sus riesgos asociados
Seguridad del personal: contratación, capacitación y aumento de concientización relacionadas a la seguridad
Seguridad física y del entorno: área de seguridad, inventarios del equipamiento de seguridad
Comunicación / Administración de operaciones: procedimientos en caso de accidente, plan de recuperación, definición de niveles de servicio y tiempo de recuperación, protección contra programas ilegales, etc.
Control de acceso: establecimiento de controles de acceso a diferentes niveles (sistemas, redes, edificios, etc.)
Desarrollo y mantenimiento del sistema: consideración de la seguridad en sistemas desde el diseño hasta el mantenimiento
Plan de continuidad empresarial: definición de necesidades en términos de disponibilidad, recuperación de tiempo y establecimiento de ejercicios de emergencia
Contratación: respeto por la propiedad intelectual, las leyes y las reglamentaciones de la compañía

Fuente: kioskea.net 

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