lunes, 29 de septiembre de 2014

ANALIZAR AL CLIENTE DE MANERA EFECTIVA



La empatía
La gente solo te va contratar o comprar si se da cuenta de que le importas de verdad, que entiendes sus problemas y quieres resolverlos.

Cliente
Persona con problemas específicos a la que puedo ayudar.
La clave en esta pregunta es hacer un retrato del cliente que deseas conseguir. Tiene que ser exacto, no extenso. Imagínate al cliente ideal que deseas atraer y descríbelo lo mejor que puedas, con los rasgos que más lo definan: edad, trabajo, ingreso, dónde vive, qué le gusta, qué le disgusta, etc.

  • El contenido de nuestra presentación dependerá del receptor y del resultado que busquemos.
1.     Si hablamos ante inversores o superiores jerárquicos, es decir, hacia arriba, buscamos principalmente que confíen en nosotros y en nuestras posibilidades de llevar el proyecto a buen puerto. Pensemos que nuestro objetivo es vender el proyecto.
2.     Si el público es un igual (jerárquicamente hablando), estaremos comunicando en horizontal. Buscaremos implicación personal siendo transparentes y fomentando la participación, ya que nuestro objetivo es buscar colaboración.

3.     Si comunicamos hacia abajo, querremos convencer y movilizar al público.



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